Clìnica Oftalmológica San Diego Cúcuta

Cirugía de presbicia hipermetrópica en ambos ojos

Hasta hace algunos años se consideraba inevitable que, a partir de los 40 años, la mayoría de las personas tendrían que usar anteojos para enfocar bien detalles cercanos. Ahora, ya hay un nuevo recurso, de los muchos que nos brindan los avances tecnológicos, para evitar esa limitación visual llamada PRESBICIA.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA PRESBICIA?

Por culpa de la edad se bloquea la maravillosa capacidad que tienen los ojos jóvenes de enfocar automáticamente a todas las distancias. Cuando comienza la presbicia, el paciente recurre a alejar el material de lectura un poco más de lo usual para poder enfocar, siendo este uno de los primeros signos.

Solamente se libran las personas que tienen cierto grado de miopía o aquellas que están iniciando cataratas, las cuales, paradójicamente, en sus etapas iniciales dan por un período limitado de tiempo una “segunda visión”, pero pasajera, debido a que la catarata al continuar empeorando dañará la visión totalmente.

Durante unos 20 años se han experimentado múltiples ideas para corregir este problema y evitar el uso de anteojos para la visión cercana. Sin embargo, solo algunas han funcionado parcialmente y la mayoría han sido descartadas por diferentes motivos. En la actualidad se ha implementado una nueva tecnología que ofrece la Clínica de Oftalmología Sandiego S.A., en Medellín, utilizando equipos que cuentan con la aprobación de la FDA (organismo encargado de aprobar las innovaciones tecnológicas en los Estados Unidos).