Abdominoplastia

Abdominoplastia
Autor: Dr. Edgar Mauricio Garcia
Autor: Edgar Mauricio Garcia

ABDOMINOPLASTIA

Vamos a determinar por qué un abdomen tiene belleza, no es un segmento plano del cuerpo, sino que presenta “salientes” y  “depresiones” y con la incidencia de la luz, este relieve determina brillos y sombras. Este contraste es lo que da la apariencia de hermoso.

Los salientes naturales son los rebordes costales, los músculos rectos abdominales, las crestas ilíacas, el pubis y parte de la región suprapúbica, el ombligo, las arcadas semilunares, más conocidas como chocolatinas, todo esto es lo armonioso, lo bello, pero por circunstancias de aumento de peso excesivo, embarazos o tendencia a la obesidad, que trae como consecuencia un distender de los tejidos que se traduce en esas “malditas” estrías que toda mujer odia perdiendo esa  armonía de conjunto que debe llevar el cuerpo humano y es ahí donde nos llega a nuestro consultorios por sentirse deprimida y haber echo cuanta dieta le hallan recomendado e incluso ejercicio sin mejoría evidente y alentadora.

Entiéndase el término de abdominoplastia, como el tratamiento quirúrgico, mediante el cual se esculpe, es decir, se moldea y se retira el exceso de piel.

En la primera cita con su Cirujano Plástico, se le realizaran unas preguntas de su estado pasado y actual de salud, se le explicará el tipo de cirugía a la que se le someterá, los riesgos y si es candidata a una abdominoplastia  (retiro de exceso de piel), o una simple lipoescultura (moldeamiento y retiro de exceso de grasa) e incluso a veces a los dos procedimientos en un solo tiempo, se le realiza un examen clínico completo, toma de fotografías y se le enviaran unos exámenes de laboratorio y algunos casos, electrocardiograma y radiografía de tórax, además de una valoración preanestésica

Antes de la Cirugía:

Si la paciente es muy obesa debe someterse a una dieta, para obtener un resultado más alentador, la paciente no debe haber tomado aspirina por lo menos 8 días antes de la cirugía, ni sus derivados, al igual que vitamina C.

Si es fumadora deberá dejar el cigarrillo por lo menos 15 días antes y hasta por 20 días después de la cirugía.

Durante la cirugía:

La cirugía se realiza con anestesia general y/o regional, la duración del procedimiento es de 3  a  4 horas, quedando hospitalizada 1  a  2 días.

Después de la cirugía:

Se recomienda empezar el postoperatorio entre el 2 y 3er día por un tiempo aproximado de 3  a  4 semanas, sale con un drenaje que se retira entre el 8avo al 10mo día postoperatorio, una faja por 4  a 6 semanas, una dieta, y ejercicios que deberá comenzar aproximadamente al mes y medio de operada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *