Políticas Institucionales

Políticas Institucionales

  • Desarrollar la prestación de servicios de salud con criterios de calidad y excelencia.
  • Implementar acciones que garanticen el desarrollo y crecimiento del talento humano.
  • Desarrollar y monitorear la investigación, el aprendizaje y el mejoramiento continuo en los procesos misionales, de apoyo y los procesos administrativos, contando con la participación de grupos de interés.
  • Optimizar el uso de los recursos focalizados a los procesos misionales.

Atención Oportuna y de Calidad

La Institución está preparada para atender las necesidades oftalmológicas prioritarias de los usuarios tales como: heridas oculares, glaucoma agudo, desprendimiento de retina, endoftalmitis, uveitis aguda, oclusión de la arteria o de la vena central de la retina y hemorragia vítrea y las demás necesidades de consulta oftalmológica, optometría y ortóptica. Se atienden igualmente necesidades quirúrgicas como: cirugía de catarata por facoemulsificacion y extracapsulares, cirugías de retina, cirugías de vítreo, cirugías de glaucoma, implantes de válvulas, cirugías de estrabismos y cirugía de párpados. Contamos además con un grupo de Cirujanos Oculoplásticos, para realizar frontoplástias, blefaroplástias y resolver problemas relacionados con reconstrucción de órbita o desfiguraciones faciales, debido a algún tipo de accidente. Además contamos con todo lo relacionado en la especialidad de Otorrinolaringología y consulta de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Política de Seguridad del Paciente

La Clínica Sandiego desde la alta dirección se compromete a brindar una atención segura mediante un enfoque de atención centrado en el usuario, la implementación de metodologías y prácticas seguras basadas en la evidencia científica disponible, la activa participación de los colaboradores de la institución, el despliegue de acciones de seguridad basadas en la confianza entre pacientes y profesionales, la formación continua y sensibilización de los colaboradores, así mismo, mediante el análisis, reporte, medición, gestión de incidentes, riesgos y eventos adversos; bajo la dirección y supervisión del comité de seguridad del paciente y cumplimiento de las políticas definidas al interior de la organización.

Política de Calidad

La Clínica de Oftalmología San Diego Cúcuta; dedicada al diagnóstico , tratamiento y corrección quirúrgica de los problemas relacionados con la oftalmología, otorrinolaringología y cirugía plástica; desde la alta dirección se compromete con la seguridad de sus pacientes y en brindar una atención oportuna y humanizada; a través del mejoramiento continuo de los procesos, el uso de tecnología de punta y el apoyo de un equipo humano competente, especializado y comprometido con los objetivos de la organización. Además, de velar por el cumplimiento de los requisitos aplicables a la organización; con el fin, de aumentar el nivel de satisfacción de nuestros usuarios y sus familiares, socios, colaboradores y demás partes interesadas.